Para realizar la receta necesitaremos:
Ingredientes para la tarta de plátano y nueces:
- 75 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. azúcar
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 plátanos grandes muy maduros hechos puré
- 260 gr. harina de trigo
- 1/4 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita sal
- 250 ml nata fresca
- 90 gr. nueces cortadas en trocitos
Ingredientes para la cubierta de chocolate( frosting):
- 350 gr. chocolate de cobertura
- 400 gr. nata fresca a temperatura ambiente
- 30 ml sirope de maíz
- Precalentamos el horno a 175ºC.
- Engrasamos con aceite 4 moldes desmoldables de 18 cm. y los preparamos con papel de hornear en la base.
- Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico, la sal y reservamos. Batimos con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.
- Añadimos los huevos uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la vainilla.
- Con la velocidad al mínimo añadimos el puré de plátano y batimos bien. Añadimos un tercio de la harina y batimos justo hasta que se haya incorporado.
- Añadimos luego la mitad de la nata fresca y continuamos alternando con la harina hasta que hayamos terminado. Añadimos las nueces picadas.
- Repartimos esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
- Horneamos durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
- Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film , y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.
Preparación del frosting o cubierta de chocolate:
- Derretimos el chocolate al baño maría. Cuando el chocolate esté tibio, añadimos la nata fresca a temperatura ambiente y batimos a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme. Si la nata está demasiado fría, el chocolate se enfriará y quedará con grumos. No batirlo demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe.
- Si fuera necesario, igualaremos los bizcochos para que todos tengan exactamente el mismo grosor.
- Colocaremos el primer bizcocho boca abajo. En la parte superior, extenderemos con una espátula una capa generosa del frosting.
- Repetiremos la operación con los siguientes bizcochos y terminaremos colocando el último bizcocho. También podemos alternar con nata montada. Comprobaremos que los bizcochos están bien centrados.
- Aplicaremos una fina capa de frosting, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos.
- Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de frosting, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto. Conservaremos la tarta en la nevera y la sacaremos unos 15 minutos antes de consumirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario