viernes, 6 de febrero de 2015

San Valentín: día 3: Clafoutis de fresas

Buenos días, si hay una receta buenísima en cualquier época del año esa son el clafoutis. Es una especie de tarta pero no tan seca como otras, es cremosa y lo mejor es que lo podemos acompañar con la fruta que queramos, la que más os guste. Hoy os traemos una receta con fresas, pero le podéis poner la fruta que queráis. Y en verano lo podéis acompañar con helado.

Bueno vamos con los ingredientes:

100 gr de harina de trigo
100 gr de azúcar blanco
3 huevos grandes
20 gr de avellanas y 20 gr de piñones
200 ml de nata
400 gr de fresas
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla
Para untar los moldes: mantequilla y un poquito de harina
Para decorar: azúcar glass
Vamos con la preparación:

  1. Calentamos el horno a 180º C y engrasamos los moldes para horno que vayamos a usar. Lo mejor es emplear mantequilla y una cucharadita de harina que iremos pasando de molde a molde para que se fije en la mantequilla, así evitaremos que se nos pegue el postre a la base.
  2. Mezclamos todos los ingredientes (menos las fresas), no debemos batir demasiado, sólo hasta que la mezcla no tenga ningún grumo. Incluso se puede remover sólo con las varillas manuales.
    .
  3. Vertemos la mezcla de la masa en los moldes y encima de éstos colocaremos las fresas previamente cortadas en cuartos y apretamos hacia abajo, para que durante la cocción se queden un poco cubiertas de masa. No os preocupéis que las fresas subirán . Antes de meter en el horno, espolvoreamos con un poco de azúcar glass.
  4. Cocemos los clafoutis durante 20-25 minutos. Cuando queden 5 minutos vamos probando si se han cuajado, metemos un cuchillo o un tenedor y si sale limpio estará listo.
  5. Dejamos enfriar y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario